Imprimir esta página
Martes, 16 Octubre 2018 17:41

Un Profesor Asombroso

“El desafío de un docente de este siglo está en la capacidad de generar experiencias de aprendizaje para motivar la capacidad de asombro de los estudiantes”.

A propósito del Día del Profesor que se celebra este 16 de octubre, les invito a que cerremos nuestros ojos y nos remontemos a aquellos tiempos de estudiantes…, y recordemos a alguno de nuestros docentes, el primer profesor o profesora que se nos vendrá a la mente, será aquél que nos asombró, ya sea por su forma de enseñar, por el apoyo y consejos que nos puede haber brindado o por algún atributo que lo hizo especial.

Si pensamos en las características que tuvieron aquellos profesores que marcaron nuestra vida, quizás es porque hayan tenido las siguientes cualidades:

  • Eran profesores que inventaban una y otra actividad de aprendizaje desafiante que nos motivaba e incentivaba a estar atentos a sus indicaciones y trabajar en clases.
  • Eran profesores innovadores, ellos se caracterizaban por sus constantes innovaciones, nunca sus clases eran iguales a las otras, esto los hacía únicos y no nos aburríamos, pues siempre tenían algo nuevo que compartirnos o enseñarnos.
  • Eran profesores que constantemente investigaban, siempre estaban actualizados con sus saberes disciplinares, así como con sus conocimientos pedagógicos. Conocían las últimas novedades tecnológicas y las aplicaban en clases. Eran expertos en su asignatura, conocían los conceptos fundamentales de lo que enseñaban, pero  a la vez sabían como enseñarnos buscando la mejor forma para que pudiéramos aprender, buscaban el método que más se ajustara a nuestras necesidades.
  • Eran profesores inspiradores, que nos instaban a buscar información más allá de la clase, a seguir investigando para aprender más y a compartir con los compañeros nuestros conocimientos y aprendizajes.
  • Fueron profesores que impactaron en nuestras vidas  y que marcaron nuestro futuro, nos ayudaron en la toma de decisiones y quizás, fueron determinantes en lo que somos hoy en día dejando huellas profundas en nuestras vidas.
  • Ese profesor que; inventa, innova, investiga, inspira e impacta es un Docente Asombroso que no sólo logra aprendizajes curriculares, sino que trasciende en la formación valórica de nuestros estudiantes, ese Docente Asombroso es el docente del Colegio Inglés.

    ¡Feliz Día del Profesor!