Viernes, 29 Junio 2018 15:04

Un Cuento con Historia

“Un cuento con historia” nace en el marco del centésimo trigésimo tercer aniversario del Colegio Inglés de Iquique, con el propósito de brindar un espacio a la comunidad escolar para el desarrollo de la lectura y la escritura.

En esta oportunidad, los encargados de organizar y crear las bases de esta primera versión del certamen, fueron los departamentos de Inglés, Historia y Lenguaje . Las historias recibidas, en su mayoría cuentos breves en inglés y español, estaban relacionados con el patrimonio histórico de nuestro colegio.

Los autores, nóveles escritores de entre ocho y dieciocho años, enviaron sus trabajos vía correo electrónico, como también, por medio de los buzones disponibles al interior del colegio. Elogiable fue la convocatoria de este primer certamen, el cual recibió la participación de alrededor de doscientas  historias inéditas en las que se incluyeron distintas aventuras al interior de las salas de clases y patios de la escuela, en donde participaron alumnos, profesores, asistentes de la educación, inspectores e incluso se mencionó a algunos directivos. De igual forma, y de acuerdo a las bases, llegaron historias originales de exalumnos que aún mantienen un vínculo de afecto y orgullo hacia la institución que los acompañó en sus años de estudio.

Los ganadores de las cinco distintas categorías recibirán un reconocimiento monetario, y la ceremonia de premiación se llevará a cabo durante la semana de celebración de nuestro aniversario.

Agradecemos de manera muy especial a los miembros del jurado de este concurso, quienes amablemente aceptaron ser parte de este gran desafío.

Finalmente, todas las historias finalistas estarán disponibles en nuestra página institucional, en una breve antología que sirva como testimonio de esta espléndida actividad escolar.