Domingo, 12 Abril 2015 13:49

Capellania Destacado

Karen Sanhueza Acuña
Capellana

El departamento de capellanía busca desarrollar la vida litúrgica, el servicio pastoral, la formación valórica y el acompañamiento docente, en todos los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Inglés, considerando nuestro Proyecto Educativo Institucional en cuanto a la entrega de valores cristianos, la confesionalidad evangélica y sello metodista, a través de la ejecución de actividades y aplicación de proyectos sociales.

ACCIONES DE CAPELLANÍA

• Formación Valórica: Desarrollar en conjunto a otras unidades del colegio, el programa de formación valórica de nuestros alumnos y alumnas en el ámbito de lo ético y moral, facilitando así su auto-valorización y la valorización de su comunidad escolar.
  • Vida Litúrgica:  Motivar la vida litúrgica, a través, de la proclamación del Evangelio, de Jesucristo, el testimonio de la fe, la práctica de los valores cristianos y la proclamación de la identidad metodista.
  • Servicio Pastoral: Acompañar pastoralmente a todos los estamentos de la unidad educativa, a través, del apoyo, consejería, asesoramiento y orientación, motivando así el bienestar espiritual, afectivo y emocional de los miembros de la comunidad educativa.
  • Acompañamiento Docente: Fortalecer la labor educativa a través del apoyo a la asignatura de Educación Cristiana, y en el perfeccionamiento docente y la producción de materiales de formación teológica y orientación pastoral que se enmarca dentro de la identidad metodista.

Más en esta categoría: Cultos del Mes »