Domingo, 12 Abril 2015 13:49

Moises Sánchez Bustos
Asesor Pastoral Educativa

MISIÓN DEL DEPARTAMENTO

Lograr una acción integradora, participativa, evangelizadora y ecuménica, que estimule la fe, desarrolle el bienestar espiritual, la conducta ética y la práctica de la vida cristiana de todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

Violeta Oyarce Barrios
Encargada Pastoral Educativa

Moisés Sánchez
Asesor Capellanía

El departamento de capellanía busca desarrollar la vida litúrgica, el servicio pastoral, la formación valórica y el acompañamiento docente, en todos los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Inglés, considerando nuestro Proyecto Educativo Institucional en cuanto a la entrega de valores cristianos, la confesionalidad evangélica y sello metodista, a través de la ejecución de actividades y aplicación de proyectos sociales.

ACCIONES DE CAPELLANÍA

• Formación Valórica: Desarrollar en conjunto a otras unidades del colegio, el programa de formación valórica de nuestros alumnos y alumnas en el ámbito de lo ético y moral, facilitando así su auto-valorización y la valorización de su comunidad escolar.
  • Vida Litúrgica:  Motivar la vida litúrgica, a través, de la proclamación del Evangelio, de Jesucristo, el testimonio de la fe, la práctica de los valores cristianos y la proclamación de la identidad metodista.
  • Servicio Pastoral: Acompañar pastoralmente a todos los estamentos de la unidad educativa, a través, del apoyo, consejería, asesoramiento y orientación, motivando así el bienestar espiritual, afectivo y emocional de los miembros de la comunidad educativa.
  • Acompañamiento Docente: Fortalecer la labor educativa a través del apoyo a la asignatura de Educación Cristiana, y en el perfeccionamiento docente y la producción de materiales de formación teológica y orientación pastoral que se enmarca dentro de la identidad metodista.