Orientación Básica

Orientación Básica

Elizabeth Talvac Pérez
Orientadora E. Básica

El departamento de Orientación Básica tiene como finalidad establecer lineamientos educativo-formativos al interior de los diferentes niveles (educación parvularia / enseñanza básica).  Difundir el PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno.  Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones.  Planificar y coordinar las actividades de área (unidades de orientación, escuela para padres, taller SIMCE, colaborar en programa tutorial / asistencialidad).  Administrar los recursos de su área en función del PEI.  Elaborar y gestionar proyectos.  (Yo quiero mi colegio limpio / Elaborar material para intervención de curso, cuando se requiera).  Orientar a los estudiantes en el proceso de su desarrollo personal.  (Atención / entrevistas personales).  Entregar apoyo al profesor en el manejo y desarrollo del grupo curso.  (Acompañamiento en horas de orientación / devocionales).

Objetivos:

• Potenciar el rol del profesor jefe de los niveles.
  • Fortalecer el rol del apoderado, periodo año escolar.
  • Fortalecer el desarrollo de la vida escolar de los estudiantes durante el año lectivo 2016.
  • Fortalecer los vínculos internos de la comunidad educativa del Colegio Inglés.