Orientación Media

Orientación Enseñanza Media

Alvaro Varas
Orientador Media

La unidad de Orientación de Enseñanza Media tiene como objetivo el fortalecer la integración y desarrollo personal de todos los miembros de la comunidad educativa para el logro de un ambiente de sana convivencia, y un clima organizacional positivo.

Desarrollar actitudes positivas y la adquisición de herramientas que permiten al estudiante crecer en el plano personal, conocerse, respetarse y cuidarse; estableciendo relaciones en un marco de respeto y colaboración, participando de manera activa en su entorno.

Objetivos

• Fortalecer el rol de los profesores jefes desde 7° a 4° año de Enseñanza Media
  • Fortalecer el rol del apoderado del Colegio Ingles, desde 7° a 4° año de Enseñanza Media
  • Fortalecer el desarrollo de la vida escolar de los estudiantes, año lectivo 2016
  • Realizar vínculos internos de la comunidad educativa del Colegio Inglés.
  • Promover  la Orientación vocacional  de los estudiantes, a través de  actividades vocacionales que buscan guiar procesos de postulación y continuación de estudios superiores durante el periodo lectivo 2016 y elección de especialidades o modalidad HC.

Jueves, 13 Octubre 2016 21:55

Tercer Taller del Programa Plan Tutorial

El miércoles 15 de junio, en el auditorio del colegio se realizó el 3º Taller del programa Tutorial.   Este programa tiene por objetivo motivar en los estudiantes un cambio de conducta y una actitud positiva ante el quehacer escolar, a través de la afectividad y el refuerzo positivo. Participaron los alumnos condicionales de 7º a 4º año medio, junto a sus padres, y algunos profesores tutores.

Jueves, 13 Octubre 2016 18:22

Primer Taller del PROGRAMA TUTORIAL

El día 7 abril a las 19:00 horas el Departamento de Desarrollo Integral del colegio, dio la partida al Programa Tutorial.

El Programa Tutorial tiene como objetivo motivar en los estudiantes un cambio de conducta, y una actitud positiva ante el quehacer escolar, a través de la afectividad y el refuerzo positivo.