Viernes, 01 Julio 2016 20:43

Cecilia Buendía Rivera
Psicologa

Psicologia tiene como objetivo potenciar de forma integral a los estudiantes del IEC, junto a sus familias, a través de metodologías de trabajo que permitan entregar herramientas para la solución de problemáticas detectadas y fomentar su integración a los procesos sociales.

Martes, 19 Junio 2018 13:35

Prevención del Consumo de Drogas

En el marco de la valoración de la vida, que rigen los principios de la educación metodista, y de acuerdo a los objetivos estratégicos planteados en el proyecto educativo institucional, el Colegio Inglés, realiza una constante formación en la prevención del consumo de drogas, con los miembros de la comunidad .

Hasta ahora hemos realizado trabajo en red con la institución SENDAS- PREVIENE, entre las que se encuentran las siguientes:

Patio Abierto a los estudiantes, en la Jornada de Convivencia Escolar.

Taller a profesores jefes, para la aplicación del material didáctico, en hora de Orientación, entregado para todos los cursos.

Formación de estudiantes monitores

Continúa la campaña "Yo quiero mi colegio limpio", y esta vez le tocó el turno a los alumnos y alumnas del 4º básico B, a quienes sorprendimos en diferentes patios del colegio haciendo un estupendo trabajo: motivar a los estudiantes a botar los desperdicios en los basureros y no en el suelo.

Jueves, 13 Octubre 2016 18:37

Proyecto "Yo quiero mi colegio limpio"

Un interesante plan de trabajo está llevando a cabo el  Proyecto "Yo quiero mi colegio limpio"...

Bien sabemos en el mundo educativo, cómo quedan los patios del colegio después de un recreo o cómo quedan muchas salas de clase al término de la jornada, constantemente, vienen y van los tíos y tías del aseo, quienes día a día se esfuerzan por tenernos un ambiente grato y saludable. Como educadores de la vida, tenemos la misión de sensibilizar y concienciar ciertas prácticas en los estudiantes, que los ayuden a mejorar su comportamiento frente a la