Jueves, 13 Octubre 2016 00:57

José Inzunza Sánchez
Director

Bienvenidos a Nuestra Comunidad Escolar

Nuestro querido Colegio Inglés es una Institución educativa de vasta trayectoria en la ciudad de Iquique a la vez que es la de mayor antigüedad de la Región de Tarapacá, es ampliamente reconocido por la calidad de la formación valórica y dominio del inglés de sus estudiantes.
Actualmente poseemos una matrícula de más de 1500 estudiantes y de 130 funcionarios que día a día realizan su mayor esfuerzo profesional para lograr que todos los alumnos y alumnas de Educación Parvularia, Básica, Media Técnico Profesional y Humanístico-Científica logren sólidos aprendizajes en los ámbitos cognitivo, espiritual, social y afectivo formando así personas integrales.
En este nuevo año escolar realizaremos grandes esfuerzos para avanzar en la consolidación de nuestra gestión, cuyo foco central lo constituyen todos los estudiantes que conforman nuestra comunidad educativa. Por tal motivo y con el propósito de mejorar nuestra gestión académica y facilitar el aprendizaje a todos nuestros estudiantes es que hemos establecido una alianza estratégica con Microsoft Chile, que permitirá que toda la comunidad educativa del Colegio Inglés pueda acceder a las diversas aplicaciones y herramientas de aprendizaje que facilitarán el desarrollo de sus aprendizajes. Esta alianza y la modernización de nuestra red de internet permitirán una gran transformación digital que, estamos seguros, impactará nuestras aulas y nuestras formas de enseñanza.
“Bienvenidos al año de la Transformación Digital del Colegio Inglés”.

Viernes, 06 Marzo 2020 02:24

Reunión Extraordinario de Apoderados

Estimados Apoderados

Se cita a reunión de caracter urgente con la Dirección del colegio a:

1. Padres y Apoderados de 7mo. y 8vo. básicos para este viernes 06 de marzo de 16:00 a 17:00 hrs.
  2. Padres y Apoderados de 1ro. a 4to. medio para este viernes 06 de marzo de 17:00 a 18:00 hrs.

Ambas reuniones se realizarán en el salón auditorio de nuestro colegio.

Se solicita su asistencia y puntualidad.

Atentamente,

Dirección Colegio Inglés

Lunes, 12 Agosto 2019 19:37

Admisión 2020

Estimados/as padres y apoderados postulantes:

En conformidad con los lineamientos que emanan de la Ley n° 20.845, corresponde al SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR realizar el Proceso de Admisión 2020 en todos sus niveles. Por lo tanto, si usted está interesado en que su hijo o hija se incorpore a nuestra Comunidad Escolar le invitamos a postular a través de la plataforma implementada por el MINEDUC mediante la dirección web www.sistemadeadmisionescolar.cl

IMPORTANTE

• Nuestro colegio es Particular Subvencionado de Financiamiento Compartido, por lo tanto, existe COPAGO.
  • No estamos adscritos a la ley SEP.
  • No contamos con Proyecto de Integración.

Respecto al Proceso de Admisión 2020 podemos informar:

1. El periodo principal de postulación comienza el 13 de agosto a las 14:00 hrs. y concluye el 10 de septiembre.
  2. Los resultados serán publicados en la plataforma entre el 29 de octubre y el 05 de noviembre.
  3. Los resultados de la lista de espera se publicarán entre el 13 y 14 de noviembre.
  4. El periodo de postulación complementaria comienza el 27 de noviembre y culmina el 03 de diciembre.
  5. Los resultados de este segundo proceso serán publicados el 13 de diciembre.
  6. El periodo de matrícula es presencial y se desarrollara entre el 13 y 20 de diciembre.
  7. El periodo de regularización comienza el 30 de diciembre, durante este proceso las vacantes serán entregadas (como establece la normativa vigente) por ORDEN DE LLEGADA, es decir, los criterios de prioridad no son aplicables.
  8. La postulación del alumno se realiza a un curso determinado, donde la cantidad de vacantes es limitada. Si el estudiante es admitido, pero al término del año escolar reprueba, la matrícula queda sujeta a la disponibilidad de vacantes en el curso en el cual estaría en condiciones de matricularse.
  9. Si el apoderado de un estudiante admitido no se presenta a realizar el proceso de matrícula, entre el 13 y 20 de diciembre, libera su vacante en el establecimiento.