Lunes, 12 Marzo 2018 18:03

De vuelta a clases

Este lunes 5 de marzo se dio inicio al año escolar generación 2018 y en el IEC se vivió con mucho entusiasmo de parte de profesores y alumnos, con cambios no tan sólo a nivel de forma sino que también de fondo; nos referimos a los nuevos edificios que se agregaron este año a nuestro establecimiento y a los cambios y mezcla de algunos niveles (con la finalidad de homogeneizar los niveles).

Al igual que años anteriores la mayor parte de los alumnos nuevos se concentran mayoritariamente en los primeros medios, sin embargo, pudimos ver que en los cursos más pequeños también hubo ingresos importantes. Les damos a todos nuestros alumnos la más cordial y grata bienvenida. Los invitamos a este nuevo desafío y juntos poder desarrollar e incentivar el conocimiento por parte de toda la comunidad educativa, entendiendo que el aprendizaje es un proceso continuo y conjunto.

“Para este año como curso (4° contador) tenemos muchas metas que cumplir pero la más importante es que nos graduemos todos juntos” fue lo que nos dijo Katalyne González Fica alumna del cuarto contador promoción 2018.

Esta primera semana de clases estuvo marcada de diversas situaciones, sin embargo, debemos destacar la voluntad de los alumnos, profesores, directivos de nuestro establecimiento y apoderados, para que este año lectivo 2018 sea exitoso para todos quienes conformamos esta gran comunidad educativa.

La generación del cambio como lo hemos llamado vivió su primer día con ansiedad ya que los cursos que originalmente eran en octavo este año son nuevos a pesar que ya son alumnos antiguos del establecimiento, la conformación de este nivel completo es nuevo. “Al principio me sentía un poco incomoda pero al pasar los días me di la oportunidad de conocer a mi curso y me di cuenta que no era como yo creía” (Jeraldin Paredes Cisternas, 1° D).