Jueves, 03 Mayo 2018 12:58

1° Jornada de Convivencia Escolar

El día viernes 27 de Abril, la comunidad Colegio inglés, realizó la Primera Jornada de Convivencia Escolar del año 2018. Con la premisa “Valoramos … la Vida”, se generaron espacios de reflexión y diálogo sobre temáticas de Fe, Identidad, Buen uso del tiempo libre, Cuidado del Medio Ambiente, Sana Convivencia, Hábitos saludables y Proyecto de Vida.

Esta actividad se dio inicio con un devocional comunitario desde Pre Kínder a 8° años básicos, quienes realizaron una emotiva oración de gratitud por la vida. La enseñanza media también dio inicio a su jornada con un devocional comunitario, realizando los estudiantes, una Declaración por la Vida, rechazando todo tipo de violencia, discriminación, contaminación y deshumanización.

Se contó con la participación de Carabineros, SENDA, Secretaría Ministerial del Medio Ambiente, Centro de Padres, Centro de Alumnos, Centro de Ex alumnos del IEC, Jóvenes de la Iglesia Metodista, Universidad Santo Tomás. Dichas instituciones instalaron sus stands en el patio del Colegio, y fueron visitados por los estudiantes de todos los niveles, durante el horario de colación.

Se dio término a la Jornada con un espacio de expresiones artísticas donde los estudiantes desplegaron lienzos con mensajes valóricos, y animaron con música el cierre de la actividad.