Inspectoría General Básica

Inspectoria General Basica

Juan Contreras Varas
Inspector General Básica

Este departamento tiene por misión el organizar, coordinar y supervisar el trabajo armónico y eficiente de inspectoría, velando que las actividades del establecimiento se desarrollen en un ambiente seguro, de disciplina, bienestar y sana convivencia.
Esta integrado por el Inspector General y Asistentes de la Educación, encargados de apoyar la realización de tareas de organización, coordinación y supervisión de tareas del Departamento de Inspectoría en Educación Parvularia y Enseñanza Básica
Metas
  • Mejorar índice de asistencia
  • Mejorar índice de puntualidad
  • Disminuir índice de alumnos condicionales por convivencia escolar
  • Mejorar presentación personal de alumnos y funcionarios

Jueves, 12 Marzo 2020 16:23

Comunicado Inspectoria Marzo 2020

Señor/a Apoderado/a:

En relación con las situaciones de emergencia internas y externas sufridas durante los primeros días de marzo, así como el contexto nacional de manifestaciones constantes y latentes por parte de personas externas a nuestra comunidad educativa, se informa que se están realizando acuerdos y generando protocolos internos enfocados en la seguridad de nuestros estudiantes de enseñanza básica.

Desde el departamento de inspectoría continuamos trabajando en beneficio prioritario de la seguridad de cada estudiante, entendiendo el rol formador que tenemos con nuestros niños y sus familias, así como la responsabilidad del resguardo de todos los estudiantes y su derecho a recibir educación conforme a nuestro proyecto educativo institucional.

Profesor Juan Contreras Varas
Inspector General Enseñanza Básica

Jueves, 13 Octubre 2016 22:08

Informativo Desfile Aniversario

Se comunica que este próximo domingo 31 de julio, se realizará en Plaza Arturo Prat de nuestra ciudad, el Desfile de Conmemoración del 131 Aniversario de nuestro Colegio.

Es por este motivo, que los alumnos de 5to. Año Básico a 4to. Año Medio deberán presentarse en el colegio a más tardar, a las 10:30 horas y, los alumnos de Pre-Kinder a 4to. Año Básico, deberán presentarse a las 11:30 horas en el sector comprendido entre las calles Anibal Pinto y Wilson (Restaurant Bavaria) todos impecablemente uniformados para la ocasión.  Se autoriza a los alumnos asistir a clases el viernes 29 con jeans, polerón y zapatillas de color.

Jueves, 13 Octubre 2016 16:40

Horarios de Salida

Se informa a la comunidad educativa los horarios definitivos de salida de nuestros alumnos que comenzará a regir a contar del lunes 14 de marzo.   En el siguiente link podrá descargar esta información para su conocimiento.