UTP Media

UTP Media

Oscar Salinas Moscoso
Jefe UTP Media

UTP Media esta encargada de programar, organizar, apoyar, supervisar, evaluar y retroalimentar el desarrollo e implementación de las bases curriculares, de acuerdo a los Planes y Programas del Ministerio de Educación y al PEI en la enseñanza Media.

Asegurar el desarrollo integral de los alumnos y alumnas de nuestro colegio en el ámbito: cognitivo, afectivo, social y espiritual.

Nuestro objetivo
  • Mejorar la calidad de los aprendizajes de Media del plan general para fortalecer las competencias de todos los estudiantes.
  • Mejorar los resultados de las pruebas Simce de Lenguaje, Matemática y Ciencias Naturales, en el nivel de 2do. medio.
  • Mejorar los resultados de evaluaciones PSU en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia en la enseñanza media.

Metas

• Revisar el 100% de las planificaciones anuales de todos los docentes de los niveles de enseñanza media durante el mes de febrero.
  • Revisar el 100 % de las planificaciones por unidades del 1er y 2° semestre de los docentes durante el mes de marzo y agosto, respectivamente del año en curso.
  • Realizar a lo menos un 80% de los acompañamientos al aula, dos veces a todos los docentes en los niveles de Media plan general durante el primer y segundo semestre 2016.
  • Revisar y corregir en un 100 % los instrumentos de evaluación de cada asignatura durante todo el año lectivo.
  • Alcanzar un nivel de aprobación en cada uno de los niveles en un 98% durante el año 2016.
  • Revisar mensualmente en un 100% los rendimientos de todos los niveles en cada asignatura.
  • Asegurar que el 100% de los alumnos con NEE, sean evaluados en forma diferenciada durante el año escolar 2016.
  • Desarrollar a lo menos tres talleres de reflexión pedagógica para docentes durante el transcurso de año escolar 2016.
  • Supervisar semestralmente en un 100% el cumplimiento de los planes de trabajo de los coordinadores de departamento a cargo durante el año escolar 2016.
  • Cumplir en un 100% las actividades calendarizadas en el proyecto SIMCE 2016.
  • Lograr, en un período de un año, un puntaje superior al obtenido en el año anterior aumentando en 6 puntos en cada asignatura evaluada.
  • Cumplir en un 100% las actividades calendarizadas en el proyecto PSU 2016.
  • Mejorar en un 5% los puntajes obtenidos en la PSU del  año anterior.
  • Realizar 7 ensayos generales de PSU a los estudiantes de 4° medio durante el transcurso del presente año.