Biblio-CRA

CRA

Verónica Miranda Giddings
Coordinadora CRA

El Centro de Recursos para el Aprendizaje tiene como finalidad es disponer de una variedad de recursos que permitan y apoyen el desarrollo de los aprendizajes en todos los Integrantes de la Comunidad Educativa.

De esta manera,  lograr que todos los/as estudiantes del Colegio Inglés, participen en un proceso de aprendizaje activo, ofreciéndoles información y diversos materiales de apoyo para el proceso de aprendizaje y su formación; apoyándolos en la investigación y brindando lectura variada y recreativa. Además, afianza las actitudes, hábitos y destrezas, posibilitando un desarrollo humano integral.

Lunes, 15 Mayo 2017 18:50

Gymkana QR el Canario Polaco

BASES DEL CONCURSO:

1. Podrán participar en el concurso, todos los estudiantes de 5° año básico del colegio.
  2. Se participará en compañía de otro compañero(a).
  3. Los participantes deberán resolver la ficha elaborada para tal efecto, que podrán retirar en Biblioteca o Laboratorios de Computación. Para ello, deberán resolver 5 códigos QR, ordenar el mensaje y contestar a 3 preguntas de alternativa que vendrán también en códigos QR y, una “súper-pregunta”.
  4. Para contestar las preguntas podrán usar sus dispositivos móviles: teléfono inteligente o tableta.
  5. Una vez cumplimentada la ficha, debe ser depositada en el buzón del concurso más cercano (Biblioteca o Laboratorio de Computación 222).
  6. El plazo de entrega será durante el día de la actividad.
  7. Se premiará a los tres primeros lugares que hayan ocupado el menor tiempo posible.
Viernes, 05 Mayo 2017 17:53

BookCrossing - Club Global de Libros

Bookcrossing es un club de libros global. Aquí las personas o entidades que quieren compartir sus libros con otras personas a las que les gusta leer, registran los libros en una estantería digital y lo liberan “en la jungla” o a través de una liberación controlada como por ejemplo: una lista de suscripción.

La persona que encuentra o recibe el libro, ingresa a www.bookcrossing.com e ingresa el BCID, que es el número de identificación o pasaporte del libro. Este le permitirá enterarse cuándo comenzó el viaje del libro, quién lo ha leído, qué le ha parecido a los otros bookcrosser, entre otros.

Viernes, 31 Marzo 2017 15:40

Feria del Libro Usado

el CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) del Colegio Inglés, comunica a la comunidad educativa que el día martes 04 de abril del presente, en horario de atención de apoderados (15:00 - 16:00 hrs.) se realizará la "5ta. Feria del Libro Usado".