Jueves, 13 Octubre 2016 18:47

CRA Destacado

Verónica Miranda Giddings
Coordinadora CRA

El Centro de Recursos para el Aprendizaje tiene como finalidad es disponer de una variedad de recursos que permitan y apoyen el desarrollo de los aprendizajes en todos los Integrantes de la Comunidad Educativa.

De esta manera,  lograr que todos los/as estudiantes del Colegio Inglés, participen en un proceso de aprendizaje activo, ofreciéndoles información y diversos materiales de apoyo para el proceso de aprendizaje y su formación; apoyándolos en la investigación y brindando lectura variada y recreativa. Además, afianza las actitudes, hábitos y destrezas, posibilitando un desarrollo humano integral.

Objetivos
  • Facilitar recursos impresos y audiovisuales a los integrantes de la comunidad educativa.
  • Desarrollar hábito lector en alumnos/as del Colegio Inglés.
  • Organizar los Talleres de Lenguaje (BiblioCRA y Estrategias de Velocidad y Comprensión Lectora) a los alumnos/as desde Prekinder a 2° Medio.
  • Integrar los recursos bibliográficos de la biblioteca escolar CRA al currículum escolar.
  • Modernizar y actualizar la Biblioteca
  • Distribuir textos escolares a los estudiantes del Colegio Inglés.
  • Tecnologizar la Biblioteca Kay Bower del Colegio Inglés, implementando el uso de e-books (Libros digitales)
  • Administrar y coordinar el uso del Salón Auditórium
  • Multicopiar y/o fotocopiar oportunamente la documentación interna del establecimiento, para apoyar la gestión pedagógica de los docentes y de todos los estamentos institucionales.
  • Proporcionar oportunamente todos los recursos materiales necesarios para las áreas de Ciencias, Electrónica y Metalurgia, con el propósito de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.