JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 882

Convivencia Escolar

Thelma Varas Muñoz
Encargada Convivencia Escolar

La misión del departamento es asegurar el desarrollo adecuado del Programa de Convivencia Escolar del Colegio Inglés que beneficie los aprendizajes y el desarrollo afectivo, social, espiritual de todos los estudiantes y miembros de la comunidad educativa, para su desarrollo personal integral.

Objetivos:

• Promover la convivencia escolar entre miembros de la comunidad en un ambiente inclusivo y sano.
  • Prevenir conductas de riesgo que vulneran los derechos de los miembros de la comunidad educativa.
  • Aplicar estrategias adecuadas e intervenciones pertinentes en situaciones de vulneración de derechos.
Jueves, 21 Junio 2018 18:13

Invitación Jornada SENDAS

Invitación a Padres y/o Apoderados de menores de 10 y 14 años

Miércoles, 11 Octubre 2017 13:51

2° Jornada de Convivencia Escolar

El jueves 5 de octubre de 2017, se realizó la Segunda Jornada de Convivencia Escolar, donde los estudiantes de Colegio Inglés compartieron un especial día de reflexión y conversación, a través de la temática “Reconocer”. Los diferentes niveles compartieron vídeos motivacionales y desarrollaron las actividades propuestas por el Departamento de Desarrollo Integral, tendientes a valorarse a sí mismo y a reconocer al legítimo otro.

Las actividades fueron guiadas por los profesores jefes de cada curso y concluyeron con ejercicios de expresiones amables, dedicadas unos a otros y compromisos de avanzar en  la construcción de una comunidad escolar acogedora e inclusiva.

Miércoles, 11 Octubre 2017 11:03

Día del Asistente de la Educación

El lunes 2 de Octubre del 2017, nuestra comunidad escolar, rindió merecido reconocimiento a la labor de todos los Asistentes de la Educación, resaltando el aporte y apoyo que constantemente brindan a los estudiantes y docentes.

La jornada inició con un acto comunitario celebrado en el patio principal, donde los estudiantes de Colegio Inglés, brindaron un caluroso aplauso de reconocimiento a los asistentes de la educación para valorar su trabajo y apoyo . Durante el día hubo manifestaciones de gratitud, expresadas en gestos amables y abrazos.

Las funciones que cumplen nuestros asistentes de la Educación, son altamente valoradas por el apoyo que prestan al funcionamiento de nuestro colegio y la atención a estudiantes y padres. Estas funciones corresponden a apoyo a Inspectoría General, prestando servicios en los accesos al colegio, dando las palabras de bienvenida. En las oficinas administrativas, donde se diseñan procesos de actividad financiera, apoyo docente e información externa. Asimismo, el imprescindible servicio de aseo y mantención,  quienes con notable preocupación, mejoran el rostro de la infraestructura y generan un ambiente agradable para toda la comunidad.

¡Muchas Gracias a todos!.