Convivencia Escolar

Convivencia Escolar

Thelma Varas Muñoz
Encargada Convivencia Escolar

La misión del departamento es asegurar el desarrollo adecuado del Programa de Convivencia Escolar del Colegio Inglés que beneficie los aprendizajes y el desarrollo afectivo, social, espiritual de todos los estudiantes y miembros de la comunidad educativa, para su desarrollo personal integral.

Objetivos:

• Promover la convivencia escolar entre miembros de la comunidad en un ambiente inclusivo y sano.
  • Prevenir conductas de riesgo que vulneran los derechos de los miembros de la comunidad educativa.
  • Aplicar estrategias adecuadas e intervenciones pertinentes en situaciones de vulneración de derechos.
Viernes, 05 Mayo 2017 17:53

Primera Jornada Convivencia Escolar

El Jueves 28 de Abril, de 7:45 a 11:00 horas transcurrió la  Primera Jornada de Convivencia Escolar 2017, denominada “Hagamos un trato por el Buen Trato”, cuyo objetivo es motivar a los miembros de la comunidad a relacionarnos con buenas maneras y trato amable, basándonos en la enseñanzas de la Palabra de Dios.

Participaron los alumnos de Educación Parvularia, Enseñanza Básica y Enseñanza Media, junto a  los asistentes de educación y  docentes del establecimiento. Se inició la jornada con un devocional comunitario en el patio del colegio, a cargo de la Capellana, formando un texto bíblico del libro de Proverbios, con representantes de todos los cursos. Los estudiantes se dirigieron a las salas donde realizaron actividades de reflexión y dialogo pedagógico, en torno al Buen Trato.

Jueves, 13 Octubre 2016 22:18

Segunda Jornada de CONVIVENCIA ESCOLAR

El miércoles 17 de agosto tuvo lugar en el colegio, la 2° Jornada de Convivencia Escolar 2016, que en esta ocasión trató La Formación Ciudadana de los estudiantes, a través de la reflexión y el diálogo tendiente a generar conciencia cívica. Participaron los estudiantes de todos los niveles, guiados por sus profesores, durante toda la jornada escolar.

Jueves, 13 Octubre 2016 21:57

Otros Indicadores de Calidad

En el auditorio del colegio se realizó el taller para docentes acerca de los Otros Indicadores de Calidad (OIC).   El taller estuvo dirigido por el Departamento de Desarrollo Integral (DDI) y participaron docentes de enseñanza básica y enseñanza media.