Convivencia Escolar

Convivencia Escolar

Thelma Varas Muñoz
Encargada Convivencia Escolar

La misión del departamento es asegurar el desarrollo adecuado del Programa de Convivencia Escolar del Colegio Inglés que beneficie los aprendizajes y el desarrollo afectivo, social, espiritual de todos los estudiantes y miembros de la comunidad educativa, para su desarrollo personal integral.

Objetivos:

• Promover la convivencia escolar entre miembros de la comunidad en un ambiente inclusivo y sano.
  • Prevenir conductas de riesgo que vulneran los derechos de los miembros de la comunidad educativa.
  • Aplicar estrategias adecuadas e intervenciones pertinentes en situaciones de vulneración de derechos.
Miércoles, 11 Octubre 2017 13:51

2° Jornada de Convivencia Escolar

El jueves 5 de octubre de 2017, se realizó la Segunda Jornada de Convivencia Escolar, donde los estudiantes de Colegio Inglés compartieron un especial día de reflexión y conversación, a través de la temática “Reconocer”. Los diferentes niveles compartieron vídeos motivacionales y desarrollaron las actividades propuestas por el Departamento de Desarrollo Integral, tendientes a valorarse a sí mismo y a reconocer al legítimo otro.

Las actividades fueron guiadas por los profesores jefes de cada curso y concluyeron con ejercicios de expresiones amables, dedicadas unos a otros y compromisos de avanzar en  la construcción de una comunidad escolar acogedora e inclusiva.

Miércoles, 11 Octubre 2017 11:03

Día del Asistente de la Educación

El lunes 2 de Octubre del 2017, nuestra comunidad escolar, rindió merecido reconocimiento a la labor de todos los Asistentes de la Educación, resaltando el aporte y apoyo que constantemente brindan a los estudiantes y docentes.

La jornada inició con un acto comunitario celebrado en el patio principal, donde los estudiantes de Colegio Inglés, brindaron un caluroso aplauso de reconocimiento a los asistentes de la educación para valorar su trabajo y apoyo . Durante el día hubo manifestaciones de gratitud, expresadas en gestos amables y abrazos.

Las funciones que cumplen nuestros asistentes de la Educación, son altamente valoradas por el apoyo que prestan al funcionamiento de nuestro colegio y la atención a estudiantes y padres. Estas funciones corresponden a apoyo a Inspectoría General, prestando servicios en los accesos al colegio, dando las palabras de bienvenida. En las oficinas administrativas, donde se diseñan procesos de actividad financiera, apoyo docente e información externa. Asimismo, el imprescindible servicio de aseo y mantención,  quienes con notable preocupación, mejoran el rostro de la infraestructura y generan un ambiente agradable para toda la comunidad.

¡Muchas Gracias a todos!.

Lunes, 04 Septiembre 2017 16:07

Lanzamiento de Libro Digital

Con una ceremonia realizada en el Salón Auditorio de nuestro colegio se realizó el lanzamiento del libro digital "Escuelas Seguras en desastres"

La ceremonia de lanzamiento se realizó con la presencia de representantes del Centro de Investigación CIGIDEN, dependiente de la Universidad Católica de Chile, quienes presentaron a integrantes de la comunidad escolar, las experiencias metodológicas que el libro recoge.  Asistió como invitado especial el Director Regional de ONEMI Sr. Álavro Hormazábal L.