×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 882
Convivencia Escolar
Jueves, 13 Octubre 2016 18:34

Convivencia Escolar


Thelma Varas Muñoz
Encargada Convivencia Escolar
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
La misión del departamento es asegurar el desarrollo adecuado del Programa de Convivencia Escolar del Colegio Inglés que beneficie los aprendizajes y el desarrollo afectivo, social, espiritual de todos los estudiantes y miembros de la comunidad educativa, para su desarrollo personal integral.
 
Objetivos:
 
  • Promover la convivencia escolar entre miembros de la comunidad en un ambiente inclusivo y sano.
  • Prevenir conductas de riesgo que vulneran los derechos de los miembros de la comunidad educativa.
  • Aplicar estrategias adecuadas e intervenciones pertinentes en situaciones de vulneración de derechos.
Sábado, 18 Agosto 2018 15:16

2da. Jornada de Convivencia Escolar

La segunda Jornada de Convivencia Escolar , se realizó en el Día de la Paz y la No Violencia, indicada en el calendario escolar 2018. Oportunidad propicia para identificar  signos de violencia en la actual sociedad y  generar compromisos para evitarla.

Los estudiantes de Enseñanza Parvularia inauguraron en sus salas de clases “El Rincón de la Paz”, espacio destinado a la resolución pacífica de los conflictos.

Los estudiantes de 1° a 6° año básico, trabajaron la prevención de la violencia escolar, generando serios compromisos,  en tanto que los estudiantes de 7° año a 4° medio, tomaron temas relacionados con la violencia de género,  violencia en el pololeo,  y el acoso sexual en el ámbito laboral.

Jueves, 21 Junio 2018 18:13

Invitación Jornada SENDAS

Invitación a Padres y/o Apoderados de menores de 10 y 14 años

Miércoles, 11 Octubre 2017 13:51

2° Jornada de Convivencia Escolar

El jueves 5 de octubre de 2017, se realizó la Segunda Jornada de Convivencia Escolar, donde los estudiantes de Colegio Inglés compartieron un especial día de reflexión y conversación, a través de la temática “Reconocer”. Los diferentes niveles compartieron vídeos motivacionales y desarrollaron las actividades propuestas por el Departamento de Desarrollo Integral, tendientes a valorarse a sí mismo y a reconocer al legítimo otro. 

Las actividades fueron guiadas por los profesores jefes de cada curso y concluyeron con ejercicios de expresiones amables, dedicadas unos a otros y compromisos de avanzar en  la construcción de una comunidad escolar acogedora e inclusiva.

Página 1 de 3