JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 882

Convivencia Escolar

Thelma Varas Muñoz
Encargada Convivencia Escolar

La misión del departamento es asegurar el desarrollo adecuado del Programa de Convivencia Escolar del Colegio Inglés que beneficie los aprendizajes y el desarrollo afectivo, social, espiritual de todos los estudiantes y miembros de la comunidad educativa, para su desarrollo personal integral.

Objetivos:

• Promover la convivencia escolar entre miembros de la comunidad en un ambiente inclusivo y sano.
  • Prevenir conductas de riesgo que vulneran los derechos de los miembros de la comunidad educativa.
  • Aplicar estrategias adecuadas e intervenciones pertinentes en situaciones de vulneración de derechos.
Sábado, 18 Agosto 2018 15:16

2da. Jornada de Convivencia Escolar

La segunda Jornada de Convivencia Escolar , se realizó en el Día de la Paz y la No Violencia, indicada en el calendario escolar 2018. Oportunidad propicia para identificar  signos de violencia en la actual sociedad y  generar compromisos para evitarla.

Los estudiantes de Enseñanza Parvularia inauguraron en sus salas de clases “El Rincón de la Paz”, espacio destinado a la resolución pacífica de los conflictos.

Los estudiantes de 1° a 6° año básico, trabajaron la prevención de la violencia escolar, generando serios compromisos,  en tanto que los estudiantes de 7° año a 4° medio, tomaron temas relacionados con la violencia de género,  violencia en el pololeo,  y el acoso sexual en el ámbito laboral.

Jueves, 21 Junio 2018 18:13

Invitación Jornada SENDAS

Invitación a Padres y/o Apoderados de menores de 10 y 14 años

Miércoles, 11 Octubre 2017 13:51

2° Jornada de Convivencia Escolar

El jueves 5 de octubre de 2017, se realizó la Segunda Jornada de Convivencia Escolar, donde los estudiantes de Colegio Inglés compartieron un especial día de reflexión y conversación, a través de la temática “Reconocer”. Los diferentes niveles compartieron vídeos motivacionales y desarrollaron las actividades propuestas por el Departamento de Desarrollo Integral, tendientes a valorarse a sí mismo y a reconocer al legítimo otro.

Las actividades fueron guiadas por los profesores jefes de cada curso y concluyeron con ejercicios de expresiones amables, dedicadas unos a otros y compromisos de avanzar en  la construcción de una comunidad escolar acogedora e inclusiva.