×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 882
Convivencia Escolar
Jueves, 13 Octubre 2016 18:34

Convivencia Escolar


Thelma Varas Muñoz
Encargada Convivencia Escolar
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
La misión del departamento es asegurar el desarrollo adecuado del Programa de Convivencia Escolar del Colegio Inglés que beneficie los aprendizajes y el desarrollo afectivo, social, espiritual de todos los estudiantes y miembros de la comunidad educativa, para su desarrollo personal integral.
 
Objetivos:
 
  • Promover la convivencia escolar entre miembros de la comunidad en un ambiente inclusivo y sano.
  • Prevenir conductas de riesgo que vulneran los derechos de los miembros de la comunidad educativa.
  • Aplicar estrategias adecuadas e intervenciones pertinentes en situaciones de vulneración de derechos.
Jueves, 21 Junio 2018 18:13

Invitación Jornada SENDAS

Invitación a Padres y/o Apoderados de menores de 10 y 14 años

Miércoles, 11 Octubre 2017 13:51

2° Jornada de Convivencia Escolar

El jueves 5 de octubre de 2017, se realizó la Segunda Jornada de Convivencia Escolar, donde los estudiantes de Colegio Inglés compartieron un especial día de reflexión y conversación, a través de la temática “Reconocer”. Los diferentes niveles compartieron vídeos motivacionales y desarrollaron las actividades propuestas por el Departamento de Desarrollo Integral, tendientes a valorarse a sí mismo y a reconocer al legítimo otro. 

Las actividades fueron guiadas por los profesores jefes de cada curso y concluyeron con ejercicios de expresiones amables, dedicadas unos a otros y compromisos de avanzar en  la construcción de una comunidad escolar acogedora e inclusiva.

Miércoles, 11 Octubre 2017 11:03

Día del Asistente de la Educación

El lunes 2 de Octubre del 2017, nuestra comunidad escolar, rindió merecido reconocimiento a la labor de todos los Asistentes de la Educación, resaltando el aporte y apoyo que constantemente brindan a los estudiantes y docentes.

La jornada inició con un acto comunitario celebrado en el patio principal, donde los estudiantes de Colegio Inglés, brindaron un caluroso aplauso de reconocimiento a los asistentes de la educación para valorar su trabajo y apoyo . Durante el día hubo manifestaciones de gratitud, expresadas en gestos amables y abrazos.

Las funciones que cumplen nuestros asistentes de la Educación, son altamente valoradas por el apoyo que prestan al funcionamiento de nuestro colegio y la atención a estudiantes y padres. Estas funciones corresponden a apoyo a Inspectoría General, prestando servicios en los accesos al colegio, dando las palabras de bienvenida. En las oficinas administrativas, donde se diseñan procesos de actividad financiera, apoyo docente e información externa. Asimismo, el imprescindible servicio de aseo y mantención,  quienes con notable preocupación, mejoran el rostro de la infraestructura y generan un ambiente agradable para toda la comunidad.

¡Muchas Gracias a todos!.

Página 1 de 3