Viernes, 05 Mayo 2017 17:53

Primera Jornada Convivencia Escolar

El Jueves 28 de Abril, de 7:45 a 11:00 horas transcurrió la  Primera Jornada de Convivencia Escolar 2017, denominada “Hagamos un trato por el Buen Trato”, cuyo objetivo es motivar a los miembros de la comunidad a relacionarnos con buenas maneras y trato amable, basándonos en la enseñanzas de la Palabra de Dios.

Participaron los alumnos de Educación Parvularia, Enseñanza Básica y Enseñanza Media, junto a  los asistentes de educación y  docentes del establecimiento. Se inició la jornada con un devocional comunitario en el patio del colegio, a cargo de la Capellana, formando un texto bíblico del libro de Proverbios, con representantes de todos los cursos. Los estudiantes se dirigieron a las salas donde realizaron actividades de reflexión y dialogo pedagógico, en torno al Buen Trato.

Durante el segundo bloque de clases los estudiantes, guiados por sus profesores jefes, reflexionaron sobre Disciplina Formativa, utilizando los derechos y deberes de los estudiantes,  estipulados en el reglamento de Convivencia Escolar 2017.