Sábado, 18 Agosto 2018 15:16

2da. Jornada de Convivencia Escolar

La segunda Jornada de Convivencia Escolar , se realizó en el Día de la Paz y la No Violencia, indicada en el calendario escolar 2018. Oportunidad propicia para identificar  signos de violencia en la actual sociedad y  generar compromisos para evitarla.

Los estudiantes de Enseñanza Parvularia inauguraron en sus salas de clases “El Rincón de la Paz”, espacio destinado a la resolución pacífica de los conflictos.

Los estudiantes de 1° a 6° año básico, trabajaron la prevención de la violencia escolar, generando serios compromisos,  en tanto que los estudiantes de 7° año a 4° medio, tomaron temas relacionados con la violencia de género,  violencia en el pololeo,  y el acoso sexual en el ámbito laboral.

Lo estudiantes concluyeron las actividades, con un espacio de micrófono abierto, en el que expresaron sus conclusiones y exponían afiches con ideas fuerzas y propuestas hacia la comunidad educativa, que serán consideradas en el programa de Sexualidad, Afectividad y Género del establecimiento.

Importante aporte fueron los estudiantes Monitores de Resolución de Conflictos que cursan  7°, 8° y 1° año medio, en el apoyo a la actividad, desplegando habilidades trabajadas en los talleres de formación, a cargo de la dupla psicosocial del Colegio Inglés.

Más en esta categoría: « Invitación Jornada SENDAS