Ciencias
Martes, 18 Octubre 2016 15:15

Ciencias

Más allá de las clases, el objetivo del área es desarrollar al máximo las competencias de los alumnos y la vez mostrar que las ciencias pueden ser apasionantes y que ellos pueden llegar a dominar temas que a primera vista parecen complejos.

La ciencia es una herramienta para comprender e integrarse de la mejor manera del mundo que nos rodea, nuestras clases y actividades incorporan, cada vez que es posible, conexiones con lo cotidiano y con la realidad que a veces no percibimos a simple vista.

Contamos con laboratorios equipados para tener experiencias variadas y estimulantes. Promovemos la investigación, formando equipos de trabajo entre alumnos,  en ocasiones participan en concursos y feria regional.

Objetivos

• Reducir los porcentaje de reprobación en los alumnos (as), en los niveles de 3% básico a cuarto medio del Departamento de Ciencias y Tecnología.
  • Realizar talleres de ciencias (laboratorios) en los cursos de los niveles de 3° a 2° medios del Departamento de ciencias.
  • Realizar proyectos pedagógicos en los niveles enseñanza básica y media para profundizar los conocimientos de los alumnos y la comunidad educativa.

Durante los días 3 y 7 de Octubre se realizó en la ciudad de Concepción , precisamente, en la Universidad del Bío Bío la XIX Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Martes, 18 Octubre 2016 15:14

46º Feria Científica Nacional Juvenil

Entre los días 4 y 7 de Octubre se realizó en la ciudad de Santiago, precisamente, en las dependencias del Museo Nacional de Historia Natural, la Feria Científica Nacional Juvenil.