Historia
Jueves, 27 Octubre 2016 13:03

Historia

principales objetivos de este departamento es organizar y coordinar diversas actividades tendientes a mejorar sistemáticamente la calidad de aprendizajes y el desarrollo de habilidades de los alumnos y alumnas.

Reflexionar sobre los diversos problemas sociales mediante el desarrollo del pensamiento crítico para vivir en plena conciencia cívica.

Objetivos

Desarrollar las capacidades de entendimiento de los problemas sociales en todos los alumnos y alumnas de nuestro colegio, para situar la importancia de los acontecimientos diarios, usando críticamente la información y vivir con plena conciencia ciudadana. Además, potenciando el sentido de identidad, comprendiendo sus propias raíces culturales lo que conllevará a una valoración de su propia identidad cobrando una positiva dimensión en la medida que movilice hacia la mejor comprensión de lo distinto, lo que equivale a hablar de valores de tolerancia y de lo diferente.

Metas

Mejorar sistemáticamente la calidad de aprendizajes de nuestros alumnos y alumnas en la asignatura de Historia y Cs. Sociales e implementar estrategias didácticas o actividades por nivel que permitan el desarrollo de habilidades en los estudiantes.

Iván Venegas Flores
Coordinador Departamento
Valeria Berrocal Anrique
Profesora Jefe 7mo. Básico C

Ronald Cortez Araya
Profesora Jefe 1ro. D
Carla Acevedo Zárate
Profesora Jefe 3ro. Básico B
Pamela López Porras
Profesora Jefe 1ro. Básico A

Domingo, 20 Noviembre 2016 18:44

Civilizaciones PreHispánicas

El jueves 10 de noviembre, entre las 08:30 y las 12:30 horas, se realizó en el salón Auditorio, la exposición de los 4° años básicos A, B y C del colegio.
Jueves, 17 Noviembre 2016 15:24

Contando la Historia a través de Facebook

Aprovechando el conocimiento que los alumnos y alumnas tienen de la aplicación y su gran interés por ella para realizar actividades de tipo colaborativo, los alumnos del 1° año medio C y 1° año medio D del cole, crearon un perfil en FB asociados a los personajes de la II Guerra Mundial.