Jueves, 27 Octubre 2016 13:03

Cesar Quinteros Aravena

Pamela López Porras

Franco Rivas Cordero

principales objetivos de este departamento es organizar y coordinar diversas actividades tendientes a mejorar sistemáticamente la calidad de aprendizajes y el desarrollo de habilidades de los alumnos y alumnas.

Reflexionar sobre los diversos problemas sociales mediante el desarrollo del pensamiento crítico para vivir en plena conciencia cívica.

Objetivos

Desarrollar las capacidades de entendimiento de los problemas sociales en todos los alumnos y alumnas de nuestro colegio, para situar la importancia de los acontecimientos diarios, usando críticamente la información y vivir con plena conciencia ciudadana. Además, potenciando el sentido de identidad, comprendiendo sus propias raíces culturales lo que conllevará a una valoración de su propia identidad cobrando una positiva dimensión en la medida que movilice hacia la mejor comprensión de lo distinto, lo que equivale a hablar de valores de tolerancia y de lo diferente.

Metas

Mejorar sistemáticamente la calidad de aprendizajes de nuestros alumnos y alumnas en la asignatura de Historia y Cs. Sociales e implementar estrategias didácticas o actividades por nivel que permitan el desarrollo de habilidades en los estudiantes.