Jueves, 17 Noviembre 2016 15:24

Contando la Historia a través de Facebook

Aprovechando el conocimiento que los alumnos y alumnas tienen de la aplicación y su gran interés por ella para realizar actividades de tipo colaborativo, los alumnos del 1° año medio C y 1° año medio D del cole, crearon un perfil en FB asociados a los personajes de la II Guerra Mundial.

Los estudiantes, en grupos de trabajo, investigaron en diversas fuentes de información y se apropiaron de los personajes, al punto de contar su historia, es decir, los principales hitos, a través de la red social. Hoy, continúan interactuando (jugando), haciéndose cargo de actos cometidos y…

Es interesante y atrevida la apuesta de la profesora Berrocal, nos muestra cómo, a través de un proceso bien guiado, Facebook puede convertirse en una herramienta más de aprendizaje colaborativo. ¡¡¡Felicitaciones!!!.