Jueves, 13 Octubre 2016 17:50

Departamento de Informática

Este Departamento tiene por objetivo mantener los sistemas informáticos del Colegio, los equipos computacionales y colaborar en la optimización de procedimientos administrativos, con el apoyo del hardware y/o software que sea necesario. Cuenta con cuatro laboratorios de computación con un equipo para cada estudiante, en estos se imparten clases de Inglés, Tecnología, Talleres de Enlaces, entre otros. Recientemente, está incorporando las primeras experiencias de Mobile Learning o Aprendizaje Móvil.

Viernes, 25 Noviembre 2016 18:23

Juegos de Pregunta Multijugador

Quizizz es un juego de preguntas multijugador similar a Kahoot!. Permite crear concursos o exámenes de una manera divertida. El profesor genera las preguntas, da la partida al juego, y los estudiantes ingresan a una página web donde introducen el código de clase y nombre. El sistema proporciona un simpático avatar a cada jugador y una vez que todo el curso accede a la sala virtual, el juego comienza. Luego, cada vez que un estudiante responde a una pregunta se muestra un meme o imagen que se refiere a la respuesta correcta o incorrecta, sin duda, una destacable característica porque los memes son personalizables y el profesor los puede manejar a gusto.

Jueves, 17 Noviembre 2016 17:44

Caza de Tesoro Móvil

Desde hace unos días ondea la bandera pirata en el laboratorio de computación 222… y no solo la bandera, una serie de objetos del mismo tipo han ido apareciendo…

El Mobile Learning o Aprendizaje Móvil fue considerado una de las tendencias emergentes por el 2012, según el Informe Horizon. Hoy, está teniendo un impacto importante en educación transformando las formas de enseñar y aprender de los países que conforman la Unión Europea.