Jueves, 13 Octubre 2016 17:50

Departamento de Informática

Este Departamento tiene por objetivo mantener los sistemas informáticos del Colegio, los equipos computacionales y colaborar en la optimización de procedimientos administrativos, con el apoyo del hardware y/o software que sea necesario. Cuenta con cuatro laboratorios de computación con un equipo para cada estudiante, en estos se imparten clases de Inglés, Tecnología, Talleres de Enlaces, entre otros. Recientemente, está incorporando las primeras experiencias de Mobile Learning o Aprendizaje Móvil.

Miércoles, 05 Abril 2017 17:51

Campaña BookCrossing: "Léeme y Libérame"

Queremos compartir nuestros libros favoritos con personas a las que les guste leer. Si eres una de ellas, inscríbete aquí y deja que el libro libre comience su viaje.

Las personas suscritas recibirán el libro por mano, comprometiéndose, al finalizar la lectura, a depositarlo en un buzón BookCrossing que habrá en el patio central del colegio. De ese modo, continuaremos con la lista de intercambio y cuando la lista se complete, te aguardará una sorpresa.

¡Bienvenidos y gracias por participar!.

Viernes, 31 Marzo 2017 13:17

Asimilación de Contenidos con PLICKER

Plickers es una fabulosa herramienta que permite al docente saber en tiempo real, si los estudiantes han comprendido lo que le hemos presentado (vídeo, lectura, explicación, otro). Cuántas veces hemos querido conocer las respuestas de esos alumnos que se atreven menos a participar en nuestra clase… con Plickers es muy sencillo.

Viernes, 25 Noviembre 2016 18:23

Juegos de Pregunta Multijugador

Quizizz es un juego de preguntas multijugador similar a Kahoot!. Permite crear concursos o exámenes de una manera divertida. El profesor genera las preguntas, da la partida al juego, y los estudiantes ingresan a una página web donde introducen el código de clase y nombre. El sistema proporciona un simpático avatar a cada jugador y una vez que todo el curso accede a la sala virtual, el juego comienza. Luego, cada vez que un estudiante responde a una pregunta se muestra un meme o imagen que se refiere a la respuesta correcta o incorrecta, sin duda, una destacable característica porque los memes son personalizables y el profesor los puede manejar a gusto.