Jueves, 13 Octubre 2016 17:50

Claudio Vergara Sánchez
Asistente de Laboratorios
Encargado Audio Visual

Este Departamento tiene por objetivo mantener los sistemas informáticos del Colegio, los equipos computacionales y colaborar en la optimización de procedimientos administrativos, con el apoyo del hardware y/o software que sea necesario. Cuenta con cuatro laboratorios de computación con un equipo para cada estudiante, en estos se imparten clases de Inglés, Tecnología, Talleres de Enlaces, entre otros. Recientemente, está incorporando las primeras experiencias de Mobile Learning o Aprendizaje Móvil.

Fundamentación

Vivimos en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, se dice que el conocimiento está a un clic, es por esto, que hoy, resulta primordial poner énfasis en el desarrollo de una de las competencias claves de los ciudadanos del mundo moderno (OCDE), la Competencia Digital, que a su vez, es potenciadora la competencia de Aprender a Aprender. El departamento de Informática entonces, pretende potenciar los Estándares TIC en la profesión docente y las Habilidades TIC para el aprendizaje, de modo que nuestros estudiantes tengan pleno acceso a las oportunidades educativas, laborales y sociales que se ofrecen en el siglo XXI.

Objetivos

1. Establecer y difundir políticas de seguridad de datos del colegio de una manera clara, concisa y estructurada.
  2. Mantener y administrar servidores, redes, sistemas, sitios web y equipos computacionales del Colegio, y software de gestión educativa.
  3. Apoyar computacionalmente las actividades de diversos estamentos.
  4. Realizar el análisis de las necesidades de formación, materiales curriculares y equipamiento del Colegio en materia de TIC.
  5. Coordinar la elaboración y puesta en práctica del plan para la integración de las TIC en el currículo de las diferentes áreas.
  6. Impulsar iniciativas y proyectos del ámbito.

Metas

1. Potenciar el uso de las TIC en las actividades de formación continua y de desarrollo profesional, participando en comunidades de aprendizaje presencial o virtual y a través de otras estrategias no formales apropiadas para el desarrollo de la competencia digital docente.
  2. Promover el uso de plataformas de aulas virtuales que permitan potenciar el aprendizaje autónomo de los estudiantes.

• Proyecto de Conectividad Digital.
  • Propuesta de Formación docente: Aprendizaje Móvil.
  • Proyectos Colaborativos con uso de TIC
  • Cursos de Capacitación
  • Cursos de Formación Docente.
Más en esta categoría: La GAMIFICACIÓN llegó al colegio! »