JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 882

Erika Orellana Osorio

Noelia Garay Lepián

Francisca Palape Zúñiga

El departamento de Lenguaje y Comunicación está enfocado en promover la importancia del lenguaje, la comunicación y la literatura.

El lenguaje es la herramienta fundamental en el desarrollo social de una comunidad.  Es la capacidad de comunicación que tienen las personas mediante signos orales o escritos.

El Departamento de lenguaje tiene como tarea principal fortalecer el desarrollo de estas competencias lingüísticas que facilitan la interacción del individuo en su medio social, histórico y cultural, junto con ello contribuye al desarrollo integral de la persona.

Objetivo :

Desarrollar y fortalecer los ejes temáticos de: Lectura, Escritura y Comunicación Oral en todos los estudiantes, de acuerdo los distintos niveles de enseñanza y en coherencia con el PEI y los planes y programas de Lenguaje y Comunicación.

Metas :

• Implementar en un 80% las actividades de apoyo a las lecturas complementarias durante el año escolar.
  • Implementar a lo menos en un 80% los ítems de comprensión lectora de vocabulario contextual en las evaluaciones de lectura complementaria durante el primer y segundo semestre del año escolar.
  • Aumentar a lo menos en 10 puntos los resultados de la prueba SIMCE en los niveles de 4° básico, 6° básico y 2° medio año 2016.
  • Obtener un promedio PSU de 500 puntos como base para la mejora continua para alumnos humanista Científicos.
  • Aplicar a lo menos en un 100% los planes y programas en los niveles de 4° básico, 6° básico, 8° básico y 2° a 4° medio durante el año escolar 2016.
Bases de la primera versión del Concurso de Cuentos Un cuento con Historia. IEC un colegio centenario.

En la asignatura Lengua y Literatura, los alumnos de los primeros medios  finalizaron la  Unidad N°3 "Relaciones humanas en el teatro y la literatura" realizando como actividad una "Exposición representada de mitos y tragedias griegas" en la cual cada alumno asumió un rol a partir de un mito asignado y en grupos debieron realizar una pequeña actuación para que posteriormente lograran realizar un análisis en donde daban a conocer la importancia de su personaje, el temperamento y relaciones entre personajes y la trascendencia que ha tenido hasta nuestros días a través de alguna representación artísticas como esculturas, canciones, pinturas entre otras. La actividad fue significativa para los alumnos, ya que no solo aprendieron de una manera tradicional las diferentes tragedias griegas, sino que la lograron interiorizar el contenido a partir de una actividad lúdica y práctica.

Compartimos nuestra galería de imágenes.

Viernes, 31 Marzo 2017 13:39

Actividades en Comunidad

Como ya es tradicional en nuestro colegio, comenzó la actividad de apadrinación de los cursos prekinder y kínder del establecimiento, por alumnos de cuarto medio. Actividad que se ha llevado con mucho entusiasmo por parte de los alumnos. Asimismo los cuartos medios han comenzado con los rituales de bienvenida a los estudiantes de tercero de cada especialidad y modalidad HC. Instancias que permiten el desarrollo social por parte de los alumnos, permitiéndoles así crear vínculos afectivos y desarrollar el valor del compañerismo.