Lenguaje
Viernes, 01 Julio 2016 18:21

Departamento de Lenguaje y Comunicación

El departamento de Lenguaje y Comunicación está enfocado en promover la importancia del lenguaje, la comunicación y la literatura.

El lenguaje es la herramienta fundamental en el desarrollo social de una comunidad.  Es la capacidad de comunicación que tienen las personas mediante signos orales o escritos.

Miércoles, 22 Marzo 2017 18:08

Jornada de Reflexión

Jornada de reflexión

Este jueves 23 los alumnos de 1° a 4° medio del Colegio Inglés tienen en compañía de sus profesores jefes, una jornada de reflexión de las bases curriculares.  Instancia asignada por el Ministerio de Educación en dónde se deberá debatir, exponer y analizar el cómo se quiere aprender.   Poniendo a la palestra términos como: plan común, planes y programas, etc.

Esta propuesta de Plan Común busca aportar a la formación de todos los estudiantes, como personas integrales y ciudadanos conscientes y responsables de su entorno social y natural, promoviendo el desarrollo de herramientas básicas para su desempeño, independientemente del contexto en que se encuentren.

Para el cumplimiento de estos objetivos, se proponen diferentes áreas de formación de la persona, integrando y profundizando los aprendizajes desarrollados de primero a cuarto medio. Por esta razón es importante que cada alumno participe y relate desde su experiencia los aportes necesarios para llevar a cabo estas futuras modificaciones.

Que mejor instancia de participación estudiantil, en donde los alumnos podrán exponer de manera grata cómo quieren aprender. Exponiendo su experiencia como eje principal del sistema al que pertenecen. Esperamos que de aquí salgan propuestas de mejora para nuestro colegio.

Viernes, 17 Marzo 2017 19:20

Alumnos Becados Estados Unidos

Por: Noelia Garay Lepián.

Alejandra Elgueta y Mathew Quispe, nuestros alumnos becados, en compañía de Enrique Quintana, director de nuestro establecimiento. Asistieron a una reunión con el seremi de educación de Iquique. Donde los alumnos le relataron acerca de la pasantía en Estados Unidos. Además de contar sus vivencias, le detallaron lo aprendido con respecto al idioma, cultura y costumbres del país visitado.

Jueves, 09 Marzo 2017 17:34

Bienvenida Promoción 2017

Por: Noelia Garay Lepián.

Estamos iniciando las clases, iniciando nuestra rutina, nuestros encuentros con amigos, compañeros y profesores. Estamos adaptándonos nuevamente a levantarnos temprano, desayunar atrasados, casi corriendo, llegar a la hora para cumplir con nuestras responsabilidades. Sabemos que al principio cuesta retomar esta rutina que suele ser agotadora pero no por ello menos provechosa. Estamos a puertas de entrar en tierra derecha, de lograr buenas calificaciones, buenos puntajes, de ser el mejor amigo, mejor compañero y por sobre todo mejores personas.