Viernes, 17 Marzo 2017 19:20

Alumnos Becados Estados Unidos

Por: Noelia Garay Lepián.

Alejandra Elgueta y Mathew Quispe, nuestros alumnos becados, en compañía de Enrique Quintana, director de nuestro establecimiento. Asistieron a una reunión con el seremi de educación de Iquique. Donde los alumnos le relataron acerca de la pasantía en Estados Unidos. Además de contar sus vivencias, le detallaron lo aprendido con respecto al idioma, cultura y costumbres del país visitado.

El seremi los felicitó por la experiencia vivida, además de interesarse por sus objetivos y proyectos de vida. Asimismo felicito al Colegio Inglés por esta importante iniciativa de intercambio cultural, que no todos los colegios tienen y que en lo posible se mantenga en el tiempo como una estampa del colegio Inglés.

Conjuntamente a esta visita, los alumnos fueron recibidos por la supervisora del colegio, Mandiza Yobich y la encargada regional del PIAP (Programa inglés abre puertas) Priscila Farías. En donde los alumnos relataron los lugares visitados, la experiencia de estar en otros colegios y de las familias que los cobijaron.

Esperamos que esta experiencia se siga replicando en nuevas generaciones, y así como Alejandra y Mathew puedan difundir y replicar lo significativo de conocer otro país, otra cultura y otro idioma.