Viernes, 01 Julio 2016 18:21

Elizabeth Toledo Peña

Alexis Escobar Coletti

Andrea Soto Morales

El departamento de Lenguaje y Comunicación está enfocado en promover la importancia del lenguaje, la comunicación y la literatura.

El lenguaje es la herramienta fundamental en el desarrollo social de una comunidad.  Es la capacidad de comunicación que tienen las personas mediante signos orales o escritos.

El Departamento de lenguaje tiene como tarea principal fortalecer el desarrollo de estas competencias lingüísticas que facilitan la interacción del individuo en su medio social, histórico y cultural, junto con ello contribuye al desarrollo integral de la persona.

Objetivo :

Desarrollar y fortalecer los ejes temáticos de: Lectura, Escritura y Comunicación Oral en todos los estudiantes, de acuerdo los distintos niveles de enseñanza y en coherencia con el PEI y los planes y programas de Lenguaje y Comunicación.

Metas :

• Implementar en un 80% las actividades de apoyo a las lecturas complementarias durante el año escolar.
  • Implementar a lo menos en un 80% los ítems de comprensión lectora de vocabulario contextual en las evaluaciones de lectura complementaria durante el primer y segundo semestre del año escolar.
  • Aumentar a lo menos en 10 puntos los resultados de la prueba SIMCE en los niveles de 4° básico, 6° básico y 2° medio año 2016.
  • Obtener un promedio PSU de 500 puntos como base para la mejora continua para alumnos humanista Científicos.
  • Aplicar a lo menos en un 100% los planes y programas en los niveles de 4° básico, 6° básico, 8° básico y 2° a 4° medio durante el año escolar 2016.
Más en esta categoría: ¡Feliz Día del Libro! »