Jueves, 13 Octubre 2016 18:32

¡Feliz Día del Libro!

El 23 de abril se celebra el día mundial del libro y el derecho de autorEn este día conmemoramos la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega.

El Departamento de Lenguaje de nuestro establecimiento, en un trabajo articulado con el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), dieron paso a diferentes actividades de celebración:

• Feria literaria: Tuvo por objetivo incentivar en los alumnos del placer por la lectura y reconocerla como medio de expresión y conocimiento. En esta participaron los estudiantes desde tercero básico a cuarto medio, realizando álbumes de lectura: Papelucho y el marciano de nuestra Marcela Paz; Los valores en las ballenas cautivas de Carlos Villanes; Calendarios Literarios; La noticia: Cuentos de la selva de Horacio Quiroga; Separadores de libro; Artefactos literarios; Lapbook: La dieta de la muerte de Denisse Fuentes; Literatura y reciclaje; Caricaturas de autores; Personajes de la literatura.
  • Mensajero de la lectura: Esta actividad tuvo por objetivo mostrarles a los alumnos que la lectura es para todos y que a través de ella podemos reconocernos y apoyarnos.
  • Estatuas literarias: Tuvo por objetivo despertar en los alumnos más pequeños, de primer y segundo nivel de transición, la curiosidad por la lectura. Sin duda, un hermoso momento donde los estudiantes de enseñanza media mostraron a los más pequeños que la literatura es un mundo de imaginación y sorpresas.
  • Historias y cuentos tradicionales: Los primeros y segundos básicos vistieron las paredes externas de sus salas de clases con historias y cuentos tradicionales. Los padres y apoderados colaboraron con mucho entusiasmo, es así como  pudimos ingresar al bosque de Caperucita Roja; al mundo del Mago de OZ; al carruaje de la Cenicienta con zapato de cristal incluido; a la magia de Ricitos de oro; Alicia en el país de las maravillas; Blanca Nieves; Peter Pan y otras historias muy entretenidas. Además de la caracterización de sus aulas, estudiantes y profesoras también se disfrazaron para disfrutar de una tarde diferente, ésta partió con vídeos de animación a la lectura en el Salón Auditórium, intercambio de marcadores de libros y luego una entretenida convivencia en sus aulas.