Matemática
Miércoles, 26 Octubre 2016 15:42

Matemática

El Departamento de Matemática tiene como principal objetivo desarrollar y fortalecer el razonamiento lógico matemático y las capacidades de: medir, evaluar, emitir juicios, formular, deducir, en todos los estudiantes del Colegio Inglés, basándose en el PEI y los planes y programas de matemática del Ministerio de Educación.

Metas

• Implementar en el alumnado un manejo de estrategias de selección y descarte frente a las preguntas objetivas tipo SIMCE.
  • El 100% de los cursos aumente en a lo menos 8 puntos en las pruebas SIMCE de matemática, en los niveles: cuarto, sexto y en segundo año medio.
  • Lograr que por lo menos un 80% alumnado del cuarto año medio Humanista - Científico, obtenga un puntaje igual o superior a 550 puntos.
  • Aplicar, a lo menos, tres ensayos PSU semestrales de Matemática en 4to. Medio HC.
  • Aplicar a lo menos en un 100% los planes y programas en los niveles de 4to. básico, 6to. básico, 8vo. básico y 2do. a 4to. medio durante el año escolar 2016.
Leonor Mamani Flores
Profesora Jefe 4to. Medio HC