Lunes, 17 Octubre 2022 22:23

Informativo Proceso Postulación a Becas Colegio Inglés 2023

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN A BECAS COLEGIO INGLÉS 2023

• El listado de documentación a presentar y Reglamento Interno de Becas Colegio Inglés estará disponible en la página web del colegio. (Reglamento Becas 2022)

Documentación a presentar

• El proceso de postulación a becas se realizará de forma on line, por cuanto el apoderado/a deberá llenar formulario disponible y adjuntar documentación solicitada. (www.colegioingles.org)

**PROCESO CERRADO**

Es requisito fundamental tener Registro Social de Hogares actualizado. Para más información ingresar a la página web http://www.registrosocial.gob.cl/ o Municipalidad de su comuna.

• Posterior a la postulación on line realizada por el apoderado/a, se tomará contacto telefónico para levantamiento de mayores antecedentes si fuese necesario.
  • De lo referido en el Reglamento, se destaca lo siguiente:
  • Artículo 13 “La Comisión de Calificación y Selección de becas será responsable de informar por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a los Padres y Apoderados del resultado de su postulación a la beca. Esta información se enviará a través de correo electrónico del estudiante, junto con ello se enviará un archivo digital el que cada apoderado/a deberá completar, como respaldo de la obtención del beneficio. Quien no complete dicho formulario, se asumirá como rechazo de la beca y se otorgará a otro estudiante
  • Artículo 19 letra A “Los postulantes no tienen asegurado la obtención del beneficio, aunque cumpla con los requisitos indicados en el presente reglamento, ya que esto dependerá del monto total del “Fondo de Becas” y la cantidad de postulantes que se presenten, considerando además que se dará prioridad a los estudiantes Vulnerables, según DFL N° 196/06. http://www.comunidadescolar.cl/marco_legal/Decretos/Decreto%20196%20Vulnerabilidad.pdf

Las fechas de este proceso serán las siguientes:

OBSERVACIONES

Capacitación para postulación vía on line de becas internas 2023.

20 de octubre a las 17:00 hrs.

A través de la plataforma TEAMS.  Se enviará Link al correo de los estudiantes.

Inicio proceso de Postulación on line de Becas internas 2023.

17 de octubre al 02 de noviembre.

Postulación on line

Atención presencial para consultas sobre proceso de postulación on line

- 24 de octubre

- 27 de octubre

De 16:00 hrs. a 17:00 hrs.

Laboratorio de computación del Colegio.

Recepción de Apelaciones

28 de noviembre al 01 de diciembre

El apoderado que desee apelar a la resolución de beca, deberá enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., explicando la situación de la reconsideración, adjuntando otros documentos si considera necesario.

Respuestas a Apelaciones

07 de diciembre

Respuesta se enviará a correos del estudiante. Apoderado deberá completar formulario FORMS, como comprobante de asignación de su apelación.

Tramitación Becas 3° y 4° Hermano

Durante el proceso de matricula

Se deberá enviar el formulario de postulación y los comprobantes de matrícula al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Las becas no son renovables de forma automática, por lo que se les recuerda realizar la postulación correspondiente al año 2023 en las fechas establecidas.
  • Si desea aclarar dudas o tener otra información respecto al proceso de postulación, pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NOTA: Se recuerda que el proceso de postulación y renovación de Beca Indígena y Presidente de la Republica, es una instancia externa al Colegio, que lleva a cabo JUNAEB regularmente en el mes de diciembre. Sin embargo, si desea recibir orientación o apoyo al proceso de postulación y renovación de dicho beneficio, puede tomar contacto con la Trabajadora Social del Colegio Daniela Huerta General  al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al cel. +56973326773