Martes, 11 Agosto 2020 17:02

Proceso de Admisión 2021

ADMISIÓN 2021

Estimados/as padres y apoderados postulantes:

Según lo establecido por la Ley N° 20.845 corresponde al SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR realizar el Proceso de Admisión en todos sus niveles. Por lo tanto, si usted está interesado en que su hijo o hija se incorpore a nuestra Comunidad Escolar le invitamos a postular a través de la plataforma implementada por el MINEDUC mediante la dirección web www.sistemadeadmisionescolar.cl

IMPORTANTE

• Nuestro Colegio es Particular Subvencionado de Financiamiento Compartido, por lo tanto, el apoderado/a debera financiar el COPAGO.
  • No estamos adscritos a la Ley SEP. Es decir, los estudiantes prioritarios no están exentos de pago.
  • No contamos con Proyecto de Integración.

FECHAS Y DATOS RELEVANTES

1. El periodo principal de postulación comienza el 11 de agosto y concluye el 08 de septiembre 2020.
  2. Los resultados serán publicados en la plataforma entre el 26 de octubre y el 30 de octubre 2020.
  3. Los resultados de la lista de espera se publicarán entre el 10 y 11 de noviembre 2020.
  4. El periodo de postulación complementaria comienza el 24 de noviembre y culmina el 30 de noviembre 2020.
  5. Los resultados de este segundo proceso serán publicados el 11 de diciembre
  6. El periodo de matrícula es presencial y se desarrollara entre el 14 y 24 de diciembre 2020.
  7. El periodo de regularización comienza el 30 de diciembre 2020, durante este proceso las vacantes serán entregadas (como establece la normativa vigente) por ORDEN DE LLEGADA, es decir, los criterios de prioridad no son aplicables.
  8. La postulación del estudiante se realiza a un curso determinado, donde la cantidad de vacantes es limitada. Si el estudiante es admitido, pero al término del año escolar reprueba, la matrícula queda sujeta a la disponibilidad de vacantes en el curso en el cual estaría en condiciones de matricularse.
  9. Si el apoderado de un estudiante admitido no se presenta a realizar el proceso de matrícula, entre el 14 y 24 de diciembre 2020, libera su vacante en el establecimiento.

TIPOS DE POSTULACIÓN

• Puedes postular cualquier día del periodo de postulación principal. No influye en los resultados si lo haces el primer o ultimo día.
  • Es posible realizar cambios a los colegios de tu interés o al orden de preferencia mientras dure el proceso de postulación.
  • Si eres admitido en uno de los establecimientos a los que postulaste liberas el cupo en tu actual establecimiento, independiente de si aceptes o rechaces la asignación. Por lo tanto, si quieres permanecer en tu actual Colegio no deberías postular.

Finalmente es importante señalar que, en el contexto de pandemia de COVID19, el Ministerio de Educación ha impulsado distintas medidas para facilitar la postulación, entre las que destacan:

• Para comunas que se encuentren en cuarentena, habrá un permiso especial en Comisaría Virtual para que los apoderados puedan acercarse a los puntos de apoyo publicados en la web Sistema de Admisión Escolar . En este entendido, para aquellos casos que sea indispensable concurrir personalmente para solucionar algún problema de postulación, la Secretaria Regional Ministerial de Tarapacá, ubicada en calle Zegers N°159 atenderá desde 9:00 a 13:00 horas.
  • Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA será de forma digital a través de la web Ayuda Mineduc, contribuyendo a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.
  • Las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podránpostular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626
  • Para más información ingrese a la web del Sistema de Admisión Escolar  o llame al 600 600 26 26 .

DIRECCIÓN - COLEGIO INGLÉS