Jueves, 30 Septiembre 2021 16:57

Comunicado Actualización Medidas Sanitarias

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes, quisiéramos compartir la siguiente información:

La Dirección General de Educación publicó el día 28 de septiembre el ORD Nº 05/1278, que se refiere a la “actualización de medidas sanitarias para Establecimientos Educacionales año escolar 2021”. En este documento se comunica que a partir del 1º de octubre 2021 se introducirá la siguiente modificación:

CLASES Y ACTIVIDADES PRESENCIALES:

• Los establecimientos de educación escolar y parvularia deben realizar actividades y clases presenciales en todas las fases del Plan Paso a Paso.
  • La asistencia presencial de los estudiantes es voluntaria para las familias.

DISTANCIA FÍSICA Y AFOROS:

• En aquellos niveles en que al menos el 80% por ciento de los estudiantes ya cuente con esquema completo de vacunación, los establecimientos estarán autorizados para recibir a todos los estudiantes de aquel nivel de manera presencial de forma simultánea. De esta forma, en estos casos no es obligación mantener el metro mínimo de distancia física, y se debe propiciar el distanciamiento en las actividades cotidianas en la medida posible.
  • Se entenderá por “esquema completo” contar con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, o una en caso de tratarse de una vacuna monodosis.
  • Cada establecimiento deberá mantener un registro del estado de vacunación de sus estudiantes, para así determinar en cuáles niveles se cumple con el 80% mínimo de vacunación.
  • En los niveles que aún no completen el 80% de los estudiantes vacunados, se deberá mantener la distancia física de un metro.

Una vez que nuestro colegio cuente con esta información, podremos tomar medidas respecto a los aforos de las salas de clases. Se adjunta documento para vuestra información.

- Ordindario 1278 Ministerio Educación

Sin otro particular,