Martes, 15 Febrero 2022 23:52

Comunicado Inicio Clases 2022

Estimados Padres y/o Apoderados:

Junto con saludarles y darles la más cordial bienvenida a nuestros estudiantes y familias, se comunica información específica para la primera semana de clases en nuestro establecimiento, desde el miércoles 02 al viernes 04 de marzo del presente año:

HORARIO DE INGRESO Y PORTONES:

El horario de ingreso para todos los estudiantes será a las 07:45 Hrs. por los siguientes portones según el nivel:

NIVEL

PORTON DE INGRESO

E. Parvularia

(Prekínder y Kínder)

J.J. Pérez

E. Básica (1°a 6° básico)

O. Labbé

E. Media (7° a 4° medio)

P. Lynch

HORARIO DE SALIDA Y PORTONES:

El horario de salida y portones por nivel será el siguiente:

NIVEL

HORARIO DE SALIDA

PORTON DE SALIDA

E. Parvularia

(Prekínder y Kínder)

12:30 hrs.

J.J. Pérez

E. Básica

(1° a 6° Básico)

13:00 hrs.

O. Labbé

E. Básica

(7°  y  8° Básico)

13:00 hrs.

E. Media (1° a 4° medio)

13:30 hrs.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

•  No se permitirá el ingreso de ningún apoderado al establecimiento. El apoderado deberá dejar al estudiante en la puerta de ingreso al inicio de la jornada de clases.
  • En los horarios de salida se solicita sea un apoderado que retire al estudiante para evitar aglomeraciones.
  • Los estudiantes deberán traer su colación desde el hogar, se solicita que ésta sea una alimentación saludable.
  • Cada estudiante debe usar permanentemente su mascarilla y traer de recambio.
  • Los útiles escolares y vestuario deben estar marcados para evitar pérdidas.

RECORDATORIO INFORMACIÓN PUBLICADA EN EL MES DE FEBRERO:

• La asistencia de los estudiantes para el año 2022 será en la modalidad presencial, según las indicaciones emanadas desde el Ministerio de Educación, por lo cual no se realizarán clases virtuales en ningún nivel. (ver informativo MINEDUC Ord. 834 publicado en la página del colegio colegioingles.org)
  • El uso del uniforme escolar para este año 2022 será el buzo oficial del colegio: pantalón de buzo azul, chaqueta de buzo, polera blanca de piqué, zapatillas blancas) como se indica en listado de materiales. Sin embargo, en consideración a las últimas sugerencias del Ministerio de Educación, aquellas familias que no puedan dar cumplimiento a esta normativa podrán optar dentro del plazo del primer trimestre a la alternativa de: polera de piqué blanca institucional, jeans tradicional azul, polerón azul sin diseños y zapatillas blancas o negras.
  • Para las clases de Educación Física, los varones deberán vestir short azul y polera cuello V del colegio; en el caso de las damas, calza larga azul y polera cuello V del colegio.
  • En relación a la Presentación Personal, los estudiantes podrán optar por un corte de pelo tradicional (sin diseño) o mantener su cabello largo. Lo que el colegio exigirá será que durante la jornada escolar los estudiantes (Damas y Varones) mantengan el cabello tomado. En cuanto a las tinturas, no se permitirán tintes de fantasía y uso de pearcing, expansiones u otro accesorio.
  • Las listas de útiles escolares año 2022 para cada nivel se encuentran publicadas en la página del colegio colegioingles.org (en documentos).
  • Es importante recordar las medidas sanitarias vigentes en relación con el uso obligatorio de mascarilla durante toda la jornada, cada estudiante deberá contar con su mascarilla para el recambio.
  • Al llegar al establecimiento se controlará la temperatura a todos nuestros estudiantes, se aplicará alcohol gel en manos y habrá pediluvios para la limpieza y desinfección del calzado.
  • Al interior del establecimiento existen lavamanos, para el lavado frecuente de manos.

Se agradece el compromiso y apoyo de Padres y/o Apoderados para el cumplimiento de lo señalado en este comunicado.

INSPECTORÍA GENERAL - COLEGIO INGLÉS DE IQUIQUE