Jueves, 21 Abril 2022 18:40

Comunicado ExtraEscolar

Estimados Padres y Apoderados y Comunidad Educativa:

Nuestro Departamento de Extraescolar momentáneamente ofrece 6 talleres deportivos y culturales (Gratuitos), los cuales podrían aumentar.

Cada monitor dispone de 10 horas semanales, las cuales deben distribuirse en distintos niveles escolares. (3 horas máximas por día)

Cada taller tiene como objetivo principal entregar las mejores herramientas para que nuestros/as estudiantes, puedan aprender, familiarizarse y disfrutar de nuestras disciplinas, como también, crear un espacio para la preparación necesaria para alguna competencia.

Quisiera aclarar los siguientes puntos sobre el Extraescolar de Cheerleader

• Yo, Giorgio Bruna Ávalos, como Coordinador del Departamento de Extraescolar, niego tajantemente la información entregada por el monitor (el miércoles 20 de abril por grupo de WhatsApp) a los apoderados de Cheerleader, donde  señala que se le ha exigido  para este año no competir en su taller.
  •  Quiero aclarar, que no existen correos ni mensajes indicando mi negativa a tan importantes torneos y competencias, por el contrario, nos enorgullece que todos nuestros talleres deportivos y culturales nos representen a nivel local y nacional.
  • Se establece en el plan de trabajo 2022, conocido por todos los monitores de nuestro Departamento de Extraescolar, un punto que sugiere la participación formativa y competitiva de nuestros talleres deportivos en al menos 2 torneos locales y en todas sus categorías. Siendo el monitor responsable de acompañar y motivar a  todos sus estudiantes a participar en las clases y las competencias.
  • Con respecto a Cheerleader, actualmente, es el único taller que no ha terminado de distribuir sus horas y ha insistido en sólo trabajar 5 horas semanales (de 10 horas entregadas por el establecimiento) las cuales están divididas en dos días (viernes y sábados) según indica el horario enviado a todos los estudiantes. Su monitor me señala que por su trabajo no puede asistir otros días.
  • Quiero destacar que, debido a la gran cantidad de inscritos en dicho taller, el colegio ha ofrecido al monitor de Cheerleader, aumentar dos horas más de clases, llegando a 12 horas semanales. La idea, es que estas horas, se puedan considerar para la formación e iniciación deportiva de niños y niñas que se integran al taller este año ( lo anterior, también rechazado por el monitor encargado).

Se comunica, que con lo anteriormente expuesto, QUEDA SUSPENDIDO EL TALLER DE CHEERLEADER hasta nuevo aviso, esperando que durante el transcurso de la semana, el monitor encargado pueda complementar sus actividades laborales con las horas de Extraescolar que le otorga el establecimiento ( 12 horas semanales).

Esperando, llegar a una pronta solución en beneficio de nuestros estudiantes, estaré informando a través de medios formales del establecimiento la continuidad del taller de Cheerleader y sus respectivos horarios.

Deseando a todos un muy buen día, me despido cordialmente.

Giorbio Bruna - Coodinador ExtraEscolar