Lunes, 07 Septiembre 2020 22:28

Comunicado Apoderados 07 Septiembre

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar a cada uno de ustedes, se informa que durante algunas clases online, se vio vulnerada la seguridad de nuestra plataforma Teams, haciendo ingreso una persona extraña, no siendo identificado como estudiante e interrumpiendo la clase, alterando el normal desarrollo de la misma y haciendo amenazas e improperios por el microfono.

Se informa que como Dirección del colegio se han realizado y tomado una serie de medidas correspondientes a estos hechos:

• Investigación Interna.
  • Asesoría con abogado, ante hechos ocurridos.
  • Denuncia que podría constituir delito, realizada en PDI

A su vez el Depto. de Informática el jueves 20 de agosto, envía un correo electrónico a todos los estudiantes, solicitando cambiar la contraseña de su plataforma office365 como medida de seguridad.

Nuestro colegio cuenta con un servidor y cuenta privada contratada con Microsoft 365, pero que no está ajena a ser intervenida maliciosamente y ser vulnerada su seguridad, situación en la que se está trabajando, para evitar este tipo de situaciones en el futuro.

Es por ello que solicitamos a todos ustedes como Padres y Apoderados socializar algunas medidas a implementar, que se reforzarán en conjunto con los docentes en sus clases:

• Cambiar la contraseña de la cuenta institucional, según indicaciones enviadas por Depto. de informática el jueves 20 de agosto 2020.
  • Los estudiantes deberán ingresar a sus clases virtuales sólo con su cuenta institucional, entregada por el colegio.
  • No se debe compartir claves, enlaces y correo institucional con personas ajenas a la institución.
  • No hacer uso de la cuenta institucional para fines personales, distintos a los educativos, tales como redes sociales, compras online etc.
  • Seguir las recomendaciones del uso de la cuenta institucional en equipos ajenos (no personales) en cuanto al uso y cierre de la cuenta una vez utilizada y finalizada sus clases.

Finalmente, agradecemos a Ud. la confianza que ha depositado en nuestra institución centenaria y lamentamos los hechos ocurridos. Nuestro compromiso es velar por la integridad de nuestros estudiantes y para ello seguiremos trabajando, para mejorar la seguridad y la entrega de los aprendizajes bajo esta modalidad virtual.

DIRECCIÓN - Colegio Inglés de Iquique