Miércoles, 13 Enero 2021 21:42

Comunicado Útiles Escolares 2021

Ref.: Útiles Escolares 2021

Estimados Padres y/o Apoderados, a través del presente Comunicado y con el propósito de brindar completa tranquilidad a cada una de las familias, entregamos detalles en lo referido a los Útiles Escolares 2021.

• En Reunión de Apoderados, nuestro establecimiento informó a todos los Padres y/o Apoderados, decisión adoptada en relación a los materiales escolares: “No se pedirán Útiles Escolares para el año 2021, sino se mantendrán los Útiles Escolares ya solicitados en el año 2020”.
  • Las Listas de Útiles Escolares 2020, fueron revisadas por los Docentes y Unidades Técnicas, eliminando todo material que no fuera esencial.
  • Las Listas Escolares que se publicaron en la página web de colegio, son las Listas de Útiles Escolares del 2020 actualizadas y reducidas, para que los Apoderados chequearan los materiales ya se habían solicitado.
  • En el caso de Kínder, Primeros y Segundos Básicos, si el Apoderado hizo entrega de los Útiles Escolares al inicio del Año Escolar 2020, estos mismos útiles pasarán al nivel que le corresponda cursar a cada estudiante. Ejemplo:
  • Los Útiles Escolares que Usted como apoderado entregó en Kínder al comienzo del año 2020, serán utilizados en Primero Básico 2021, no deberá comprar una nueva lista porque ya los adquirió en su oportunidad.

• En el caso de los párvulos de Prekínder 2021, al ser estudiantes nuevos, se les solicita Lista de Útiles Escolares 2021. Dependiendo de la fase en la que nos encontremos, se les comunicará día y hora para la recepción del material, de lo contrario los Útiles Escolares permanecerán en casa.
    • Todos los Apoderados del Nivel Inicial (Kínder, Primeros y Segundos Básicos) que hicieron entrega de los Útiles Escolares al inicio del año 2020, firmaron Hoja de Registro, por lo tanto, su entrega está respaldada. Dependiendo de la fase en la que nos encontremos, se les comunicará día y hora para hacer devolución del material que deberá permanecer en casa.

Es importante recordar además las opciones que tendrán las familias del Colegio Inglés, en relación al Uniforme Escolar 2021:

Uniforme Oficial 2021 para Clases Presenciales

Opción 1: Buzo oficial del Colegio, polera blanca de piqué, zapatillas blancas y pechera azul marino (pechera para los estudiantes Nivel Inicial).

Opción 2: Polera blanca de piqué, jeans azul, polerón azul marino sin diseño, zapatillas color a elección y pechera azul marino. (pechera para los estudiantes Nivel Inicial).

No obstante lo detallado en este Comunicado, cualquier situación que dificulte dar cumplimiento a estas decisiones adoptadas por nuestro establecimiento, agradeceríamos comunicarla a los estamentos pertinentes para buscar soluciones.

Sin otro particular, despido atentamente.

José Inzunza Sánchez
    Director Colegio Inglés