Jueves, 13 Octubre 2016 22:19

¿Eres un buen Ciudadano Digital?

Te invitamos a probar una simpática aplicación de la Web 2.0 que hoy está en la palestra TIC y TAC. Determinará los puntos débiles y fuertes que tienes en relación a la temática.

pincha aquí. Sigue los pasos que se detallan:

1) Haz clic donde dice "¡JUGAR EN VIVO!"

2) Has clic donde dice "OMITIR"

3) Pincha donde dice "PROCEDER"

4) Copia el CÓDIGO DE JUEGO y haz clic en "JOIN.QUIZIZZ.COM" (te llevará a otra pestaña)

5) Introduce el CÓDIGO DE JUEGO y pincha proceder. Luego escribe tu NOMBRE y pincha unirse a la partida (te dará un AVATAR AL AZAR)

6) Vuelve a la pestaña anterior y lanza el juego haciendo clic en INICIO DE JUEGO

7) Cámbiate de pestaña y  ¡¡¡A JUGAR!!!

Quizizz es una herramienta gratuita que permite a los docentes crear juegos de preguntas multijugador (concursos) o exámenes de una manera divertida y lúdica. Posee un editor que hace fácil organizar las preguntas, imágenes, tiempos de respuesta, incluso es factible tomar preguntas de otros test creados por uno u otro prosumidor. Todo esto en un tiempo muy aceptable.

El docente puede destinar su juego para trabajo en clase, ya sea para  detectar aprendizajes previos o para verificar si los contenidos han sido asimilados por sus estudiantes, sin embargo, también puede programar una tarea amena para casa. Los estudiantes juegan, pero cada uno a su propio ritmo, con elementos como avatares, memes, puntos, ranking. No se necesita que los alumnos creen una cuenta porque basta con conocer el código del juego.

Quizizz funciona en diversos navegadores y con cualquier dispositivo: tableta, smartphone, notebook, pc. Finalmente, en relación a los resultados, la plataforma entrega una claro panorama de la situación de curso por medio de un informe (planilla electrónica), que  arrojará dónde los alumnos necesitan ayuda. ¿Te lo vas a perder?...

Tutorial Quizzizz (Youtube)