Jueves, 13 Octubre 2016 22:22

Celebración Educación Técnico Profesional

Los alumnos y profesores de 3° y 4° medio de las especialidades de Administración, Contabilidad, Electrónica y Metalurgia celebraron su semana realizando charlas y muestras de las especialidades tanto del área comercial, industrial e Inglés.

Las actividades se iniciaron el jueves 18 con charlas a los segundos medios por los alumnos de cuarto medio de las especialidades. El martes 23 se presentó en el auditorio del colegio, la Ciudad Interactiva Comercial por el área de Administración y Comercio. El miércoles 24, se presentó también en el auditorio el área Industrial y Metalurgia con su proyecto de minería no metálica y Electrónica con robótica y sistemas digitales. Mientras el jueves 25, se realizó una muestra llamada English Exhibition, frente al colegio. El viernes 26 culminaron las actividades con otras actividades recreativas en playa Cavancha y posteriormente, con un asado de camaradería, al interior del establecimiento, con todos los alumnos y profesores que imparten clases en las distintas especialidades.

Cabe destacar que el 26 de agosto se conmemoró la creación de la Dirección de Educación Profesional, un paso decisivo para el reconocimiento de la importancia de la Educación Técnico Profesional chilena, cuyo objetivo es tender puentes entre la formación secundaria y el mundo del trabajo.

El día de la Educación Técnico Profesional es una oportunidad propicia para destacar los valores propios de esta modalidad, como la vinculación con el medio productivo y la comunidad local, el aprendizaje a lo largo de toda y la reflexión en torno a los desafíos actuales de cada especialidad, además de las competencias transversales para el mundo del trabajo (en el currículum, objetivos de aprendizaje genéricos), como la autonomía y el emprendimiento, las habilidades comunicativas, el trato respetuoso y la prevención.