Sábado, 09 Mayo 2020 21:09

Tarjeta TNE

Estimados Establecimientos Educacionales:

Respecto de la Entrega de la Tarjeta Nacional del Estudiante, TNE, y teniendo en cuenta las dificultades que existieron el año pasado (Crisis Social) y el presente año (Covid 19) para el proceso de captura fotográfica, Junaeb ha puesto a disposición de los estudiantes un sistema remoto para tomarse la fotografía, a través de la página www.tne.cl, (link tómate la foto) o del siguiente acceso web: https://capturador.tne.cl/capturador/?capturadorFotografico=1. Allí el estudiante deberá seguir unos sencillos pasos y habiéndose tomado la fotografía y siendo ésta aceptada, su TNE será enviada a impresión, y enviada en forma posterior al establecimiento educacional. Por ello, se les solicita vuestro apoyo para dar difusión a esta herramienta que facilitará la obtención de TNE para los estudiantes de 5° Básico y de 1° Medio, y además podrán hacerlo desde sus propias casas en un ambiente seguro, también puede realizarse desde celulares con acceso a internet y cámara.

Lo segundo es que el Ministerio de Transportes ha decretado la extensión de la validez de la TNE año 2019, extendiendo su vigencia hasta el día 31 de agosto del presente año, razón por la cual todas las TNE que tengan sello 2019 mantienen su vigencia hasta la fecha indicada. Al respecto, y para avanzar y anticiparnos al proceso de cambio de sello o revalidación año 2020, agradeceré me puedan indicar si el establecimiento puede gestionar con sus estudiantes que lleven la TNE al colegio, dejándolas en custodia para que enviemos a revalidarlas, esto sólo a modo de consulta, vale decir, qué colegios podrían crear una estrategia para que sus apoderados o estudiantes lleven sus TNE en determinado rango de tiempo, para luego gestionar con nosotros el envío de un módulo a revalidar aquellas TNE, y luego el establecimiento hace entrega de las TNE a los apoderados o estudiantes una vez que hayan sido revalidadas o cambiados los sellos. Los colegios que puedan hacer esta gestión por favor me avisan para crear un plan de acción, se agradecerá su respuesta para este lunes 11 de mayo.

Por último, el año pasado y a principios de este año, ya sea por captura fotográfica presencial o por uso del capturador fotográfico on line, se obtuvieron registros fotográficos de alumnos de diferentes establecimientos, cuyas TNE ya están impresas y listas para distribuirse. Por ello, independiente que su establecimiento esté abierto o cerrado, podemos coordinar la entrega de estas TNE, para lo cual les solicito responder la columna amarilla con un SI o con un NO a fin de gestionar la distribución de dichas TNE

Se solicita esta información para el día lunes 11 de mayo 2020. Saliendo a distribución la información recepcionada ese día.

Si la respuesta es positiva el proveedor distribuidor coordinará la entrega con el establecimiento